Noticias
S.M el Príncipe de Asturias recibe al Comité Organizador de la exposición Sanidad Militar: 500 años al servicio de España

Madrid, 25 de abril de 2014

S.M  el Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia, en el Palacio Real del Pardo, al Comité Organizador de la Exposición “Sanidad Militar: 500 años al servicio de España”. Entre los invitados al evento, estuvo la compañía Bellcomm Spain.

La comitiva estuvo encabezada por la Subsecretaria de la Defensa, Dña. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña; el Inspector General de Sanidad, D. Luis Fernández Herrero, y el General Jefe de la Brigada de Sanidad y comisario de la exposición, D. Manuel Guiote.

Asistieron también una representación del equipo de militares implicados en la organización del evento, así como Francisco Cruz, director general de la Bellcomm Spain, empresa civil estrechamente vinculada a la realización del evento.

La exposición “Sanidad Militar: 500 años al Servicio de España”, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. el Rey, se inauguró el pasado 7 de junio en Granada y tendrá una duración de 14 meses.

Esta exposición, que cuenta con piezas de enorme valor histórico procedente de diversos museos de España,  muestra por primera vez en nuestro país, la labor de la Sanidad Militar desde la época de los Reyes Católicos a nuestros días. Descubre asimismo las grandes aportaciones alcanzados por este cuerpo a la medicina universal, con descubrimientos como las primeras anestesias epidurales, equipos de Rayos X, campañas de control de epidemias, transfusiones sanguíneas.

La muestra introduce también a los visitantes en la faceta más moderna e innovadora de la medicina actual con sofisticados sistema de telemedicina, comunicaciones tácticas y soluciones IT desarrollados por Bellcomm Spain, así como su innovador autogiro medicalizado Bellcomm C-44.

© Bellcomm Information Systems - c/Hermosilla, 77 - 28001 Madrid - SwitchBoard: +34 91 781 53 70 - projects@bellcommspain.com - www.bellcommspain.com