Noticias
Bellcomm realizó un ejercicio con el sistema más avanzado de telemedicina táctica, con conexión vía satélite desde el buque río Segura al rectorado de la Universidad de Cordoba

Madrid, 10 de marzo de 2016

Durante los días  10 y 11  de marzo se celebró el Congreso Nacional de Sanidad de la Guardia Civil en el rectorado de la Universidad de Córdoba.


Durante la celebración del congreso la empresa Bellcomm Information System y personal sanitario de la Guardia Civil realizaron un ejercicio con un sistema de telemedicina táctica, el más avanzado en la actualidad.


El ejercicio consistió en realizar una consulta médica a un especialista y transmitir vía satélite constantes vitales en tiempo real, desde el buque rio Segura, ubicado en las costas de Mauritania, al centro de respuesta médico desplegado en el rectorado de la Universidad de Córdoba.


Dicho sistema está compuesto por la maleta MEDICALSAT que consta entre sus funcionalidades con videoconferencia y monitor de constantes vitales (Tempus PRO) que permite monitorizar a una baja y enviar en tiempo real a un centro de respuesta remoto, constantes vitales, electrocardiograma, imágenes y vídeo, así como realizar ecografías y videolaringoscopia.

© Bellcomm Information Systems - c/Hermosilla, 77 - 28001 Madrid - SwitchBoard: +34 91 781 53 70 - projects@bellcommspain.com - www.bellcommspain.com