El hospital de campaña anexo al hospital La Fe de Valencia entrará en funcionamiento este lunes. Durante todo este fin de semana han estado trabajando para concluir las obras del hospital de campaña para pacientes del coronavirus, dependiente de La Fe, ha informado la Generalitat.
Los operarios han limpiando con máquinas barredoras y fregadoras y desinfectando los 317 módulos contra el coronavirus que componen la nueva ala del hospital. El hospital tiene capacidad para albergar hasta 500 camas.
Las obras de los tres hospitales de campaña contratados por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la emergencia sanitaria de la covid-19 entran en su recta final para que estén listos tras el fin de semana. La inversión se eleva a cuatro millones de euros y las infraestructuras tendrán en su conjunto una capacidad de 1.100 plazas.
Durante todo este fin de semana se está trabajando para concluir las obras del hospital de campaña para pacientes del coronavirus anexo al Hospital La Fe de Valencia. Los operarios están ultimando las tareas de limpieza con máquinas barredoras y fregadoras y se trabaja en la desinfección de los 317 módulos que componen la nueva ala del hospital. Se ha completado el sistema eléctrico, de manera que este sábado por la noche se llevarán a cabo diversas pruebas para comprobar el encendido y el correcto funcionamiento del sistema en las instalaciones.
El hospital de campaña que se construye junto al Hospital General de Castelló para reforzar la asistencia sanitaria frente al Covid-19 ha entrado en la fase final de su acondicionamiento y se espera que la semana que viene ya pueda acoger a los primeros pacientes que presenten un cuadro estable o leve. Hasta que llegue esa fecha, este viernes se procederá a conectar este nuevo centro sanitario provisional con la puerta trasera de la zona de urgencias, con lo que los trabajadores accederán a este lugar a través de la entrada situada en la avenida de Benicàssim.