Noticias
Bellcomm ha diseñado y desarrollado un grupo electrógeno que ofrece ahorro de un 20% de combustible

Madrid, 1 de diciembre de 2014

Bellcomm International Systems, especializada en el diseño e implementación de soluciones para los servicios de defensa españoles, ha diseñado y desarrollado un grupo electrógeno que permite un ahorro de, al menos, un 20% de combustible sobre los equipos tradicionales.

Se trata del modelo 50Kw/hora, que genera electricidad mediante el uso de imanes permanentes con SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) integrada y función de vigilancia de red.

Su funcionamiento es a régimen variable, es decir, de forma similar a como lo hace un coche automático. El Generador realiza la vigilancia del suministro de la red eléctrica con el motor apagado. En caso de falta de suministro de red, la SAI cubre la demanda mientras se enciende el generador. El generador aumenta la potencia suministrada a medida que aumenta la demanda. Así se obtiene un consumo de combustible  optimizado.

El grupo electrógeno integra una central inteligente que es capaz de realizar todas las funciones necesarias sin que el usuario perciba ningún cambio en el suministro de energía. Todo ello, con la enorme ventaja adicional de permitir un ahorro del 20% de combustible.

En estos momentos, el ejército cuenta con una unidad de prueba de este equipo y Bellcomm ya ha iniciado todos los trámites para su homologación antes la Otan.

© Bellcomm Information Systems - c/Hermosilla, 77 - 28001 Madrid - SwitchBoard: +34 91 781 53 70 - projects@bellcommspain.com - www.bellcommspain.com